miércoles, 15 de octubre de 2008

Dieta o comida normal


¿Qué os parece la dieta? ¿O preferis la comida normal? ¿Y por qué?
¿Cuál es tu restaurante favorito? ¿y la comida?

Hay gente que dice que las comidas de dieta pueden estar haciéndote subir de peso, ¿Es cierto? ¿Y por qué?

20 comentarios:

Picassa dijo...

Conozco a algunas que están a dieta, si la deja, engorda bastante, puede que un tiempo despues de dejarlo se siente nervioso a comer comida normal por pensar que puede engordar además creo que no es bueno.

En mi opinión la gente no tiene por que enseñar a alguien gorda porque no sabe cuáles son sus casos porque pueden engordar mucho no sólo por la comida sino
por la enfermedad o por las pastillas o por cualquier cosa, también dicen que si estas sentado
mucho tiempo porque estas trabajando o algo, también puedes engordar pero claro depende del cuerpo de la persona.

Creo que la mayoria de las modelos son anorexicas, en otra época se murieron muchas modelos pero
y ¿las modelos actuales? ¿Comen normal y van a clases de gimnasia? ¿Quiénes?

También hay gente que ayudan a la gente obesa a adelgazar y lo consiguen si la gente obesa
quiere luchar mucho por la enfermedad, eso demuestra tener muchisimo esfuerzo, normal que es
muy dificil vivir dia al dia con mucho peso sin hacer nada.

Dicen que en los anuncios se venden acesorios para adelgazar pues son falsos, ¿eso es cierto?
No se porque no conozco a nadie que compra ese acesorio y no adelgaza ¿Y que decis?

Anónimo dijo...

la mejor dieta es a base de queso de oveja, d cabra, y de cabrales :P asi ni engordas ni adelgazas, estas mas sano q un gruyere

Picassa dijo...

Pues el inconveniente de queso engorda...los quesos cabrales huelen muy mal ... tendras mal aliento si quieres besar a la novia... :P menos mal que mi chiquitin no come queso cabrales :P

Mira lo que dice la gente:

http://www.afuegolento.com/noticias/43/firmas/llubia/1750/

http://www.ciao.es/Queso_Cabrales__Opinion_610387

Anónimo dijo...

Propiedades del queso






Propiedades y beneficios para la salud del queso




El queso solo es escaso en hidratos de carbono, presentes en el suero de la leche y por tanto se pierden en gran parte en la elaboración. Cuando se come el queso con pan se suple esta falta y ya sólo nos faltaría la vitamina C para una alimentación completa.





Los datos nutriocionales del queso pueden variar en función de su contenido en grasa, pero en general se puede decir que es una rica fuente de calcio, proteínas, y fósforo. 100 gramos de queso manchego contienen 21 gramos de proteínas y entre 600 y 900 miligramos de calcio. Al tratarse básicamente de leche concentrada, hacen falta 600 gramos de leche para igualar esta cantidad de proteínas, y 550 gramos para la de calcio.

Estudios en el campo de la odontología afirman que el queso puede ayudar de forma significativa en la prevención de caries y otras enfermedades de los dientes. Se trata de uno de los alimentos con contenido más alto en calcio y fósforo, así como de caseína y otras proteínas, qué son los principales componentes del esmalte de los dientes, por lo que la ingesta de queso puede ayudar a su remineralización. algunos ácidos grasos tienen propiedades antimicrobianas, controlando así el nivel de placa.




Muchos tipos de queso estimulan también el flujo salival, lo que ayuda a limpiar la cavidad bucal de restos de alimentos, amortiguando también el medio ácido. Después de las comidas el pH de la saliva desciende, pero el calcio y el fósforo del queso ayudan a prevenirlo.

Anónimo dijo...

en resumen a lo anterior, el queso es muy bueno aparte de rico, y lo del mal aliento es solo el q no se lava los dientes :P
picassaaaaaa estudia maaaaas la asignatura quesuna q tas mu verde :P

Picassa dijo...

Buena información, maluco.

Dime que alimentos son buenos para la memoria, a ver si lo sabes.

Anónimo dijo...

te recomiendo ajo, cebolla, apio, cachuetes, esparragos , avena , zanahorais, soja trigo, arroz, judias,. guisantes, berenjenas, maiz (todos ellos ricos en colina), tb nueces espinacas, almendras, pepinos, lechugas (ricos en om,ega 3), tomates, manzanas, peras, limones, pomelos, pimientos , naranjas, (todos antioxidantes), y por supuesto tomate alimentos ricos en vitamina B

para mas consultas, pida cita a mi enfermera
Dr. Maluco

Anónimo dijo...

qué puesto estás en quesos, me has dejado flipando XD XD jajajaja lo que aprendo yo por aquí... XD

El problema con las dietas es que nadie las hace bien. Una dieta tiene que ser la parte final de un largo proceso de estudio del organismo de una persona. Un endocrino, si no me equivoco se debe encargar de realizar dichas pruebas para darte la dieta que mejor se adapta a tus necesidades fisiológicas.
No todo el mundo metaboliza igual los mismos tipos de comida, ni todo el mundo hace el mismo ejercicio físico ni tiene los mismos problemas hormonales... hay muchos factores a tener en cuenta antes de iniciar una dieta, y hay gente que pasa de todo.. simplemente dice "esta semana no como" pero le entra tal estado de ansiedad al no comer, que a la semana siguiente come el doble... y así no puede ser...

lo de los productos es todo una mandanga, hay mil polvos para diluir en agua, zumos, comida de régimen, etc que no vale para nada, incluso llega a ser dañino. Hay mucho fraude en lo que venden por televisión... como los aparatos o cremas reductoras... ufff...

Anónimo dijo...

Doctor maluco,

Tengo una duda, ¿hay alimentos para aumentar la belleza?
por ejemplo para tener el cabello muy suave, no tener arrugas, no tener granos, cosas así.

Anónimo dijo...

Estimada Maluca,
respondiendo a su consulta, he de decirle lo siguiente:
Más allá de los trucos la buena alimentación, el consumo de alimentos de forma equilibrada es el mejor aliado para nuestra salud y belleza. He aquí una serie de principios y de alimentos que aconsejamos a modo de reglas que derán muy efectivas para estar permanentemente guapa:


Frutas y verduras (mejor de colores vivos) son depurativas, con grandes cantidades de oxidantes, vitaminas que favorecen la piel (A, E. y C). Tome cítricos, tomates, zanahorias, aguacates, aceites vegetales, Una abundante despensa y consumo diario de productos frescos será un seguro de vida para su salud y belleza. Conozca y coma las frutas y verduras frescas de temporada.
Antioxidantes y juventud. Algunas investigaciones muestran un creciente vínculo entre los antioxidantes que neutralizan los radicales libres que causan el envejecimiento. Vea nuestra lista de Antioxidantes.
Vitalidad, aspecto juvenil y salud: alimentación equilibrada. El organismo necesita energía. No deje que sus ojeras le delaten. Difícilmente podrá estar bella con ojeras, a no ser que las disimule con mucho maquillaje, Recuerde que su organismo necesita, aparte de una muy buena y generosa cantidad de frutas y verduras diarias: Por una parte: Hidratos de pastas, arroces, cereales, legumbres... Por otra: Proteínas del pescado, las carnes, huevos y leche.
Alimentos especiales

Por esta razón los expertos consideran que lo mejor es una alimentación muy variada. Pero dentro de esta variedad le recomendamos algunos alimentos especiales para estar guapa:

Pescados. Especialmente pescados azules, ricos en omega 3.
Soja. El alimento de la longevidad oriental.
Aceite de oliva. El rey de la dieta mediterránea, con multitud de efectos positivos.
Dos trucos rápidos para estar guapa

Dos trucos que funcionan con rapidez. Para un pelo suave y sano tome alfalfa. Sí alfalfa, ha leído bien. La venden en pastillas y tiene otras ventajas para la salud nada despreciables. Al cabo de unas semanas verá como mejora la suavidad de su pelo. Ya nos hemos ocupado en otras ocasiones de la alfalfa (ver alfalfa). Los brotes de alfalfa, están siendo utilizados de forma creciente `por la nueva cocina creativa.

Para la piel, otro truco que funciona el sirope de savia, especialmente si se toma siguiendo la conocida dieta de adelgazamiento, en apenas unos días la suavidad de la piel se transforma de forma muy importante.

Por último, duerma mucho y bien. Será le mejor complento a una buena alimentación si quiere estar siempre guapa.

Espero haber servido de ayuda
Atentamente,
el Doctor Maluco

Anónimo dijo...

Hola, está Doctor maluco?

Pues quiero saber qué comida no es aconsejable comer para una embarazada que peligra
la salud del bebé a parte del tabaco y la bebida alcohólica.

Posdata: No estoy embarazada sino para otra persona...

Anónimo dijo...

Estimada Vampiresa:

Lo que no debes comer


No debes tomar alcohol, carne cruda o poco hecha, comidas en conserva, comidas condimentadas, fritos, comidas pantagrüélicas ni mucho café.

Comer alimentos saludables puede ayudarle a tener un bebé sano. A veces es difícil saber qué alimentos comer. Usted necesita comer solamente unas 300 calorías adiconales por día para apoyar el crecimiento y el desarrollo de su bebé. Trate de comer alimentos de cada uno de los grupos alimentarios todos lo días, ya que proveen nutrientes importantes que usted y su bebé necesita. Pero, ¿cuánto debe comer por día cuando está embarazada? Siga la guía de alimentos a continuación. Si su profesional de la salud se lo ha recomendado, también debe tomar una vitamina prenatal.

Recuerde: Los alimentos grasosos (como las donas y las papitas fritas) y los dulces (como las sodas, galletas y caramelos) no le proveen a su bebé lo suficiente de lo que necesita para crecer.
Granos
Coma 6 onzas cada día. Cada alimento a continuación es igual a 6 onzas:

1 rebanada de pan
1 taza de cereal seco listo para comer
1/2 taza de arroz, pasta o cereal cocido
1 tortilla pequeña (6" en diámetro)
Vegetales
Coma 2 1/2 tazas de vegetales cada día. 1 taz de vegetales es igual a:

1 taza de vegetales crudos o cocidos
1 taza de jJugo de vegetales (evito los jugos no pasteurizados)
2 tazas de vegetales crudos de hojas verde (como la lechuga o espinaca)
1 papa horneada pequeña (2 1/2" a 3" en diámetro; no le ponga mucha mantequilla, pedacitos de tocineta y crema agria)

Proteína
Coma de 5 a 5 1/2 onzas cada día. Las carnes y las aves bajas en grasa y algunos tipos de pescado son buenas opciones.

Cada alimento a continuación es igual a aproximadamente 1 onza en este grupo de alimentos:

1/4 taza de habichuelas/frijoles secos cocidos
1 huevo
1 cucharada de mantequilla de cacahuate (maní)
1/2 onza de nueces o semillas (12 almendras, 24 pistachios)
1 onza de carne, ave o pescado bajo en grasa
Leche y Productos Lácteos
Coma 3 tazas cada día. La leche y el yogur son buenas opciones.

Cada alimento a continuación es igual a aproximadamente 1 taza:

1 1/2 onzas de queso natural
1 taza de leche
1 taza de yogur
2 onzas de queso procesado (ej. queso americano)
Evite los quesos blandos como el feta, brie, Camembert, Roquefort, quesos de vena-azul, queso blando, queso fresco o Panela, a menos que la etiqueta del queso indique que fue hecho con leche pasteurizada.

Frutas
Coma 1 1/2 a 2 tazas de fruta cada día. 1/2 taza de frutas es igual a:

1/2 taza de jugo hecho con 100% de frutas
1/2 taza de fruta frezca, congelada o enlatada
1/2 fruta fresca (una naranja pequeña, una manzana, guineo o banana)
1/4 taza de fruta seca
16 uvas
Tome ácido fólico
El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos del cerebro y la médla espinal (llamos defectos del tubo neural). Todas las mujeres en edad fértil deben tomar una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes y durante las primeras semanas de embarazo, como parte de una dieta sana.

Su dieta sana debe incluir alimentos que contienen ácido fólico y folato (la forma de ácido fólico que se encuentra naturalmente en los alimentos). Ejemplos:

Cereales para el desayno enriquecidos
Products de granos enriquecidos
Frijoles/habichuelas
Vegetales de hojas verde
Jugo de naranja
Consejos para una alimentación sana
Comidas: Coma de cuatro a seis comidas pequeñas por día en lugar de tres grandes para tratar de evitar la acidez estomacal y el malestar que siente a medida que crece el bebé.

Bocadillos o meriendas: El queso, yogur, las frutas y los vegetales son bocadillos buenos y sanos. La mantequilla de cacahuate (maní) y las nueces también son sanas si no le producen alergia.

Líquidos: Beba por lo menos de seis a ocho vasos de agua, jugo o leche por día.

Vitaminas: Tome una multivitamina o vitamina prenatal todos los días. Pregúntele al profesional de la salud si necesita tomar un suplemento de hierro o calcio también.

Cafeína: Limite la cafeína que consume diariamente a 200 miligramos. Esto es aproximadamente la cantidad de cafeína en una taza de café de 12 onzas. La cantidad de cafeína en el café depende de la marca que usted tome y de cómo se prepara. Así que mire la etiqueta en el paquete o pregunte en el lugar donde compra el café. En vez de tomar café regular, trate de tomar café descafeinado, (el cual contiene menos cafeína). La cafeína también se encuentra en el té, el chocolate, las sodas y algunos medicamentos sin receta médica. Lea las etiquetas de los alimentos, bebidas y medicinas para saber cuánta cafeína está consumiendo.

Alimentos que debe evitar
Evite aquellos alimentos que producen intoxicación alimentaria o que contienen sustancias químicas perjudiciales.

Pescados crudos, en paticular los mariscos
Huevos revueltos no bien cocidos y alimentos elaborados con hueos crudos o ligeramente cocios
Jugos no pasteurizados
Brotes crudos, en especial los brotes de alfalfa
Leche no pasteurizada y comidas elaboradas con ésta
Suplementos y tés herbale
Los pescados que tienen mucho mercurio, como el pez espada, carita o caballa y blanquillo. Usted puede comer una cantidad limitada de pescados con pequeñas cantidades de mercurio durante el embarazo. Usted puede comer hasta 12 onzas por semana de pescados con pequeñas cantidades de mercurio. En las 12 onzas puede incluir:
Camarones, salmón, bacalao, bagre y atún "light" enlatado
Atún albacora (blanco) - No coma más de 6 onzas de este tipo de atún en una semana.
Carne, aves, mariscos, y perros calientes crudos o apenas cocidos. Los fiambres (como el jamón y la bologna) pueden causar intoxicación alimentaria. Evítelos o vuelva a calentarlos antes de comerlos.
Patés refrigerados, cremas de carne o mariscos ahumados. Las versiones enlatadas son seguras.

Sustancias no comestibles
Jamás coma sustancias no comestibles como la arcilla, el almidón, parafina, o borra de café porque le producirá problemas a usted y al bebé.

Por otra parte, teniendo en cuenta que usted es una vampiresa embarazada, evite la luz solar , los ajos y los crucifijos.

Atentamente,
Dr. Maluco

Picassa dijo...

Mmmm, maluco, que comidas tienen más grasas? y bebidas? a ver si eres buen doctor :P

Anónimo dijo...

el Dr. Maluco sabe de todo y de cualquier tema

como soy muy vago y no me aptece escribir mas, le remito a la siguiente pagina: http://www.botanical-online.com/medicinalesalimentoscongrasa.htm

Picassa dijo...

Querido doctor maluco,

Qué alimentos pueden contraer enfermedades y qué tipo de enfermedades.

Anónimo dijo...

Estimada Picassa:
ante su avalancha de consultas, me veo obligado a indicarle que para una mejor atencion debe pedir cita a mi enfermera, la srta. Bernal, para un completo reconocimiento
Atentamente,
el Dr. Maluco

Picassa dijo...

Srta Bernal, Sólo queso? sólo un alimento de más de 10000 alimentos, imposible...ya veo que no estas graduada... :P

Te prefiero a ti, doctor o me cambio de doctor, tu decides, maluco :P

Anónimo dijo...

yo dije q le pidieras cita a la srta. Bernal para q t de cita conmigo
:P

Anónimo dijo...

maluco, ¿eres el novio de Dessy?

Anónimo dijo...

el amante bandido nada mas...

pero la que realmente me gusta eres tu, vampiresa