miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Sabías que la reina Isabel II de Inglaterra hubiera preferido ser actriz?

Sí y de hecho en 1941, cuando era niña, durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel actuaba en un grupo de teatro, donde interpretó el papel del príncipe de Cenicienta.

Estas pantomimas entre niños tenían lugar cada año en el castillo de Windsor, y quizás para recordar aquellos años, la Reina invitó en el año 2004 al elenco completo del musical Los miserables, para que actuaran en el castillo de Windsor en honor del presidente francés Jacques Chirac.

Fue la primera vez que un elenco teatral profesional ha representado una obra en una residencia real inglesa. Dicen que Isabel estaba feliz y se le veía muy emocionada al final de la función.

La Reina —y esto nadie lo ha hecho excepto ella— ha pedido visitar los escenarios de las telenovelas británicas, incluyendo sus favoritas, Coronation Street, East Enders y Emmerdale.

¿Otro dato curioso? Que ella es el primer miembro de una familia real en recibir un Disco de Oro de la industria discográfica. Esto se debe a que se vendieron, durante la primera semana, 100 mil copias del CD del concierto Party at the Palace, producido en el 50 aniversario de su reinado.


No hay comentarios: