miércoles, 5 de agosto de 2009
Acertijos muy curiosos
2. ¿Qué es lo primero que hace el Sol cuando sale?
3. ¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo duro?
4. ¿Por qué a los fotógrafos malos se les llama verdugos?
5. ¿Cómo se llama a un ascensor en Francia?
Acertijos de animales
2. ¿Qué tiene el saltamontes que no posean los demás animales?
3. ¿Qué es lo que saben hacer los gatos que ningún otro animal sabe hacer?
4. ¿Cuál es el animal más fiero que existe sobre la Tierra?
5. ¿Qué hay que cambiarle a un ciervo para que se transforme en otro animal?
6. ¿Es la cebra un animal blanco con franjas negras o un animal negro con franjas blancas?
7. ¿Cuál es el animal que más pesa?
8. ¿Cuál es el animal que dándole la vuelta se convierte en cereal?
9. Qué animal vertebrado tiene alas y no es ave?
10. ¿Cómo se le llama al perro que no tiene patas?
Dos acertijos divertidos
- Realizan una inspección para controlar el peso de las balanzas de una carnicería. Sin embargo, aunque no le pusieron ninguna multa, el dueño estaba muy triste y hubiera preferido la multa. ¿cómo es posible?
- Una mujer estaba sentada en el cuarto de su hotel cuando llamaron a la puerta. La mujer abrió la puerta y vio a un hombre al que nunca antes había visto. El hombre dijo:”Oh, lo siento. Pense que esta era mi habitación”. Acontinuación, el hombre se fue. La mujer entró a su cuarto y llamó a la recepción para que detuvieran al hombre, porque estaba segura de que era un ladrón.
Nota: La mujer tenía una habitación individual.
No había nada inusual en el hombre.
La mujer hizo una deducción basada en lo que el dijo.
¿Sabías que la reina Isabel II de Inglaterra hubiera preferido ser actriz?
Estas pantomimas entre niños tenían lugar cada año en el castillo de Windsor, y quizás para recordar aquellos años, la Reina invitó en el año 2004 al elenco completo del musical Los miserables, para que actuaran en el castillo de Windsor en honor del presidente francés Jacques Chirac.
Fue la primera vez que un elenco teatral profesional ha representado una obra en una residencia real inglesa. Dicen que Isabel estaba feliz y se le veía muy emocionada al final de la función.
La Reina —y esto nadie lo ha hecho excepto ella— ha pedido visitar los escenarios de las telenovelas británicas, incluyendo sus favoritas, Coronation Street, East Enders y Emmerdale.
¿Otro dato curioso? Que ella es el primer miembro de una familia real en recibir un Disco de Oro de la industria discográfica. Esto se debe a que se vendieron, durante la primera semana, 100 mil copias del CD del concierto Party at the Palace, producido en el 50 aniversario de su reinado.
¿Sabías que la primera cerilla de fricción inventada se llegó a conocer como “Lucifer”?
¿Acaso no lo sabías? Cuando en 1826 el farmacéutico inglés John Walker inventó la cerilla de fricción llegó a conocerse después por el nombre de cerilla-Lucifer, o simplemente Lucifer. La pregunta es: ¿por qué se le llegó a conocer con ese nombre?
Por eso, no es de extrañar que en algunos idiomas, como el nuestro, el español y el portugués, todavía se me llame “fósforo”, de acuerdo a la palabra griega original.
Jonathan Brandis se ahorcó
Debutó como actor a la temprana edad de 6 años, apareciendo durante la temporada de 1982 en el culebrón "One Live to Life".
En 1987 hizo un breve papel en "Atracción fatal". Posteriormente fue un rostro habitual ejerciendo como actor invitado en las series "Kate y Allie", "La ley de Los Ángeles", "Se ha escrito un crimen", "Flash: el relámpago humano" o "Blossom".
En 1990 desarrolló sus primeros papeles protagonistas, primero interpretando a Bastian en la descafeinada "La historia interminable 2" y luego dando vida a William, uno de los personajes de la miniserie "It", basada en la popular novela de Stephen King.
En 1992 rodó dos films que pasaron con más pena que gloria, la comedia futbolística junto a Rodney Dangerfield "Todo por mi chica" y el film de acción protagonizado por Chuck Norris "Juntos para vencer".
En 1993 intervino en la serie de ciencia-ficción "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar" una ambiciosa producción de Steven Spielberg que no funcionó como se esperaba, pero que pese a ello se mantuvo durante tres temporadas en antena. En ella daba vida a Lucas Wolenczak, un joven superdotado que forma parte de la tripulación del submarino SeaQuest, capitaneado por Nathan Bridger (Roy Schneider). En la tercera temporada se trató de hacer una remodelación de la serie, que pasó a llamarse "SeaQuest 2032", adelantando la acción varios años y con Michael Ironside en el papel de un nuevo capitán llamado Oliver Hudson. Este intento por remontar la producción tampoco funcionó y fue cancelada antes de finalizar su tercer año de emisión, en 1996.
Jonathan prosiguió una discreta carrera apareciendo en telefilms de segunda como la producción de aventuras "Nacida libre 2" (1996) o el drama sobre la drogadicción juvenil "Empujada al vacío" (1996).
A finales de los 90 intervino como protagonista en la comedia junto a Alec Baldwin "No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo" (1999) y como secundario en el western de Ang Lee "Cabalgando con el diablo", al lado Tobey Maguirre, Jonathan Rhys Meyers y la cantante Jewel.
En 2002 realizó un breve papel en "La guerra de Hart", protagonizada por Colin Farrell y Bruce Willis. En 2003 hizo algunos de sus últimos trabajos, el film de acción "Puerto Vallarta Squeeze", acompañando a Scott Glenn y Harvey Keitel, así como el telefilm "111 Gramercy Park".
Su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas y mantuvo sucesivos romances con actrices como Vinessa Shaw, Tayana M. Ali o Monica Keena. Inesperadamente, el 12 de noviembre de 2003 tomó la decisión de suicidarse a causa de su estado depresivo, siendo encontrado muerto en su propia casa, a la temprana edad de 27 años. En 2005 se estrenó su película póstuma "A Fate Totally Worse Than Death" en la que había realizado un papel secundario.
Más información:http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Brandis#cite_note-0
El rey Juan Carlos asesinó a su hermano pequeño
Sucedio asi:
El 29 de marzo de 1956, mientras veraneaba en la residencia familiar de Estoril (Portugal), Juan Carlos disparó accidentalmente a su hermano Alfonso con un revólver (según algunas versiones, regalo de Franco) causándole la muerte instantánea. La prensa española inicialmente difundió la versión de que Alfonso se había disparado a sí mismo limpiando el arma o la "anécdota" de que Don Juan de Borbón hizo jurar a Don Juan Carlos sobre la bandera de España que había sido un accidente. Sin embargo, pronto circularon versiones más ajustadas a la realidad, que causaron cierto revuelo.
La version mas respaldada es la siguiente:
Juan Carlos y Alfonso jugaban en el patio con el revolver supuestamente descargado cuando les entró hambre. Alfonso se ofrecio a ir a por algo de comer a la cocina mientras Juan Carlos se quedo jugando con la pistola. Justo cuando éste estaba apuntando a la puerta, Alfonso la abrió con la comida asustando a su hermano, que disparó colocando "accidentalmente" el tiro entre ceja y ceja. Aunque intentaron reanimarle,Alfonso ya estaba muerto.
Jaime, hermano de Juan de Borbón y tío de Juan Carlos y Alfonso, exigió, en su calidad de jefe de la Casa de Borbón, que se abriera una investigación al respecto para depurar la responsabilidad del príncipe Juan Carlos, que no llegó a ninguna conclusión. Este hecho afectó mucho emocionalmente a su madre, que estaba presente durante el accidente y tuvo que recuperarse en una clínica alemana a causa de depresiones.
Más información:
http://www.newsgrupos.com/es-charla-politica-misc/561110-la-muerte-de-alfonso-de-borbon.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias
La verdadera historia de Emily Rose
Poco después de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios. Era el otoño de 1970, y mientras los jóvenes disfrutaban de las libertades de la época, Anneliese estaba atormentada con la idea de que estaba poseída, parecía no haber otra explicación a las imágenes diabólicas que se aparecían mientras rezaba. Voces empezaron a perseguir a Anneliese diciéndole que iba a “achicharrarse en el infierno”. Ella le mencionó los “demonios” a los médicos solo una vez, explicándoles que habían comenzado a darle ordenes. Los doctores parecían incapaces de ayudarla, y Anneliese perdió las esperanzas en que la medicina podría curarla.
En el verano de 1973 sus padres visitaron a diferentes pastores solicitando un exorcismo. Sus requerimientos fueron rechazados y les recomendaron que Anneliese, de ahora 20 años, debía seguir con su tratamiento medico. Les fue explicado que el proceso por el cual la iglesia prueba una posesión (Infestatio) es muy estricto, y hasta que todos los aspectos no estén cubiertos, el obispo no puede aprobar un exorcismo. Los requerimientos, para nombrar algunos, incluyen aversión por los objetos religiosos, hablar en idiomas que la persona nunca ha aprendido y poderes sobrenaturales.
En 1974, después de haber supervisado a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicito permiso para realizar un exorcismo al Obispo de Wurzburg. La solicitud fue rechazada y seguida de una recomendación de que Anneliese debía recibir un estilo de vida más religioso con el propósito de que encuentre la paz. Los ataques no disminuyeron y su conducta se volvió mucho más errática. En casa de sus padres en Klingenberg, insultaba, golpeaba y mordía a los otros miembros de su familia. Se rehusaba a comer porque los demonios se lo prohibían. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y había comenzado a beber su propia orina. Se le podía escuchar por toda la casa gritar por horas mientras rompía crucifijos, destruya pinturas de Jesús y botaba los rosarios. Para ese momento Anneliese comenzó a cometer actos de auto mutilación y el hecho de arrancarse la ropa y orinarse en el suelo era algo común.
Luego de hacer una exacta verificación de su posesión en septiembre de 1975, el Obispo de Wurzburg, Josef Stangl, le ordenó al Padre Arnold Renz y al Pastor Ernst Alt a practicar un “gran exorcismo” a Anneliese. La base para este ritual era el “Rituale Romanum” él cual era, para ese momento, todavía un canon legal válido desde el Siglo XVII. Se determinó que Anneliese debía ser salvada de varios demonios, incluyendo a Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y Fleischmann, un cura del Siglo XVI, y algunas otras almas atormentadas que se manifestaban a través de ella. Entre septiembre de 1975 hasta julio de 1976 se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana, los ataques de Anneliese eran tan fuertes a veces que debía ser sostenida por tres hombres e incluso hubo que encadenarla. Durante este tiempo, Anneliese regreso a una vida, hasta cierto punto, normal, tomó los exámenes finales de la Academia Pedagógica de Wurzburg e iba a la iglesia.
Los ataques, sin embargo, no pararon. De hecho, se le paralizaba el cuerpo y caía inconciente poco después. El exorcismo continuó por muchos meses más, siempre con las mismas oraciones y conjuros. Algunas veces estaban presentes en los rituales miembros de la familia y visitantes, como por ejemplo un matrimonio que alegaba haber “descubierto” a Anneliese. Por varias semanas Anneliese se rehusó a comer y sus rodillas se rompieron por las 600 flexiones que hacía obsesivamente durante cada sesión. Se hicieron más de 40 grabaciones durante el proceso con el propósito de preservar los detalles.
Poco tiempo después que se conocieron estos fatales eventos la película “The Exorcist” de William Friedkin se estrenó en los cines de Alemania, llevando una ola de histeria paranormal que infectó todo el país. Psiquiatras en toda Europa reportaron un incremento de ideas obsesivas en sus pacientes. A los fiscales les tomó más de dos años para acusar a los exorcistas de homicidio por negligencia. El “Caso Klingenberg” debía ser decidido sobre dos preguntas: Qué causó la muerte de Anneliese Michel y quién era el responsable?
De acuerdo a la evidencia forense Anneliese murió de hambre, los especialistas demandaron que si los acusados que si la hubieran forzado a comer una semana antes de su muerte, Anneliese se podría haber salvado. Una hermana declaró que Anneliese no quería ir a una institución mental porque la podrían sedar y obligarla a comer. Los exorcistas trataron de probar la presencia de demonios poniendo las grabaciones de los extraños diálogos, como uno en que dos demonios discutían cuál de ellos iba a dejar el cuerpo de Anneliese primero. Uno de los demonios se llamó a si mismo Hitler y hablaba con acento extranjero (Hitler nació en Austria) ninguno de los presentes durante el exorcismo tuvo la mas pequeña duda de la autentica presencia de estos demonios.
Los psiquiatras, a quienes se les había ordenado testificar, hablaron de la “Doctriniarire Induction”, ellos decían que los sacerdotes le habían dado a Anneliese el contenido de sus conductas psicoticas. Por lo tanto, según ellos, ella luego aceptó su conducta como una forma de posesión demoníaca, también declararon que el desarrollo sexual inestable de Anneliese junto a su diagnosticada epilepsia habían influenciado la psicosis.
El veredicto fue considerado por muchos menos riguroso de lo que se esperaba, los padres de Anneliese al igual que los exorcistas fueron encontrados culpables de asesinato por negligencia y omitir dar primeros auxilios. Fueron sentenciados a 6 meses de cárcel y libertad condicional. El veredicto incluía la opinión de la corte de que los acusados debieron ayudarla haciéndose cargo del tratamiento médico que la chica necesitaba, sin embargo, por usar practicas supersticiosas habían empeorado la ya grave condición de Anneliese.
Una comisión de la Conferencia Episcopal Alemana después declaro que Anneliese Michel realmente no estaba poseída, sin embargo, esto no impidió a los creyentes a continuar con la lucha de Anneliese, ya que muchos creían en su posesión que el cuerpo de Anneliese no encontró paz incluso después de la muerte. Su cadáver fue exhumado once años y medio luego de ser enterrada, solo para confirmar si se había descompuesto y si había sido bajo las condiciones normales. En la actualidad su tumba permanece como un lugar de peregrinaje para rezar el Rosario por aquellos que creen que Anneliese Michel luchó valientemente contra el demonio.
Ver videos:
http://www.youtube.com/watch?v=SMoxMhFltwI
http://www.youtube.com/watch?v=4mQHO6Cl4zk