sábado, 13 de noviembre de 2010
Idi Amin, "El carnicero de Kampala"
viernes, 29 de octubre de 2010
Claudine Longet
Claudine Georgette Longet, nacida en París el 29 de enero de 1942, fue una popular cantante en los 60 y los 70, conocida por ser la ex-mujer del cantante Andy Williams y posteriormente acusada del asesinato de la estrella del esquí "Spider" Sabich.
Conoció a Williams mientras le ayudaba en una carretera de Las Vegas. Por aquel entonces trabajaba como bailarina del Folies Bergère. Se casaron el día de navidad de 1961 y tuvieron tres hijos: Noelle, Christian y Robert. En 1968, interpretó uno de los papeles protagonistas en la película de Blake Edwards The party (La Fiesta Inolvidable en latinoamérica, El guateque en España) junto a Peter Sellers, cantando en ella Nothing to lose, de Henry Mancini. Longet grabó cinco álbumes para A&M Records entre 1966 y 1970 y dos álbumes para la firma Williams's Barnaby, en 1971 y 1972. También fueron frecuentes sus apariciones en series y programas de televisión.
Una canción, Wanderlove (con música y letra de Mason Williams), llegó al número siete de las listas de Singapur, y aún se escucha en las emisoras asiáticas.
Longet fue arrestada y acusada de la muerte de su amante, el esquiador olímpico Vladimir "Spider" Sabich en su casa de Aspen, Colorado, quien fue disparado tras haberse duchado y mientras se vestía. Sabich era un apuesto atleta con frecuentes compañías femeninas en el momento que conoció a Longet. A medida que su relación progresaba, Longet y sus tres hijos se fueron a vivir con Sabich, alterando radicalmente su vida de soltero. Hubo rumores muy extendidos de problemas en la pareja antes de la muerte del esquiador. Spider había comentado con algunos amigos que quería echar a Claudine de su casa, pero no había hecho nada, pues adoraba a los pequeños. En el juicio, Longet alegó que el arma se le disparó accidentalmente mientras aprendía a usarla. A pesar de que la autopsia demostró que Sabich estaba de espaldas a ella, y a más de dos metros, ella permaneció con su versión del trágico accidente. Williams ayudó a Longet durante el juicio, acompañándola a los juzgados.
La policía de Aspen cometió dos errores garrafales que facilitaron las cosas a Longet: por un lado, obtuvieron una muestra de sangre de Longet y confiscaron sus diarios sin garantías. La sangre de Longet contenía cocaína y su diario mostró que su relación con Sabich se había vuelto amarga. Sin embargo, como las pruebas no fueron obtenidas legalmente, la acusación no pudo usarlas. Asimismo, el arma fue mal manipulada por manos inexpertas: ee le entregó a un policía, el cual la envolvió en una toalla y la puso en la guantera de su coche oficial; no fue fichada como prueba hasta tres días después.
En el estrado, Longet reiteró su inocencia y suplicó clemencia basándose en que sus tres hijos la necesitaban. El jurado la absolvió de la acusación de homicidio, pero la condenó por el cargo de negligencia criminal, un delito menor, y la sentenció a pagar una multa y pasar 30 días en la cárcel. Como gesto generoso, el juez Lohr permitió a Longet escoger esos días, pensando que este acuerdo le permitiría pasar más tiempo con sus hijos. Longet eligió pasar la mayoría de la sentencia en fin de semana. Una vez el juicio estuvo terminado, se fue de vacaciones con su abogado defensor Ron Austin, que dejó a su mujer y a sus hijos para acompañarla. Más tarde se casaron, y siguen juntos. Actualmente residen en Aspen.
Longet nunca actuó de nuevo. Tras el juicio, la familia Sabich inició un procedimiento civil de demanda. El caso se cerró fijando un gran acuerdo económico, con la condición que Longet nunca hablaría ni escribiría sobre su historia.
El incidente de la negligencia criminal en la muerte de Sabich fue el tema de una canción escrita por Mick Jagger que fue posteriormente eliminada del álbum Emotional Rescue (1980), aunque algunas copias han sobrevivido debido a la piratería a lo largo de los años.
Enlaces:
http://my-retrospace.blogspot.com/2009/08/vinyl-dynamite-14-claudine-longet.html
http://www.spinner.com/2009/11/27/twisted-tales-easy-listening-star-claudine-longets-hard-life-o/
http://www.imdb.es/name/nm0519296/
http://home.earthlink.net/~elbroome/longet/
Imágenes:
miércoles, 15 de septiembre de 2010
John y Lorena Bobbitt
John Wayne Bobbitt nacido el 23 de marzo de 1967 en Buffalo, New York, Estados Unidos (43 años) y Lorena Leonor Bobbitt (de soltera Lorena Gallo) nacida en 1970 en Bucay,Ecuador (40 años). Casados el 18 de junio de 1989, pareja que se hizo famosa en 1993 por el incidente en que Lorena cortó el pene a John con un cuchillo.
Lorena se hizo famosa mundialmente por cortarle el pene a su marido mientras dormía, el 23 de junio de 1993. La noche del suceso, su marido llegó borracho y la violó. Además de esto, según Lorena Bobbitt, la motivación de su acción se basó en que John la sometía a humillaciones y maltrato continuo.
Debido a estos acontecimientos y tras el juicio, Lorena se convirtió para muchas mujeres, especialmente las que habían padecido similares situaciones, en una heroína del feminismo. En la actualidad, Lorena preside la organización, Lorenas Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y social. Lorena se divorció de John Bobbitt en 1995, después de seis años de matrimonio.
Su entonces marido, John Wayne Bobbitt, aprovechó la fama que le dio el suceso. Tras operarse para implantarse el pene, se dedicó un breve tiempo al cine porno. El pene fue reinsertado por los doctores James T. Sehn y David E. Berman, en una operación que duró nueve horas y media. Posteriormente a su divorcio, John ha sido denunciado en varias ocasiones por episodios de violencia,también fue condenado por su implicación en el robo de 140,000$ en ropa de una tienda. En 1994, fue declarado culpable de diversos cargos contra su prometida, Kristina Elliott, y sentenciado a 15 días de cárcel
viernes, 10 de septiembre de 2010
Natascha Kampusch
“Después de violarme, él se quedaba muy relajado y no podía evitar dormirse, por eso me esposaba a él, para que yo no intentase escaparme o hacerle daño mientras dormía”. Así recuerda Natascha Kampusch, en su biografía, algunos de los detalles que han quedado grabados a fuego en su memoria. Hoy tiene 22 años, y solamente después de una intensa terapia psicológica, de la que forma parte la redacción de este libro titulado '3.096 días' y del que el diario alemán Bild Zeitung publica este lunes un avance, ha conseguido entender que aquello a lo que era sometida a diario eran violaciones: “Fui secuestrada cuando tenía 10 años y en aquel momento no tenía una idea muy concreta de qué eran las relaciones sexuales, o al menos no lo recuerdo. Lo que empezó a hacerme apenas me encerró en el zulo no lo terminé nunca de entender, pero para mí no eran relaciones y solo sé que me producía dolor físico. El daño psíquico todavía no he podido calibrarlo”.
En los pasajes adelandatos por la editorial se adivina cierta tendencia alSíndrome de Estocolmo, como cuando disculpa a su secuestrador alegando que, al principio, no la quería “para nada sexual, solamente quería dormir conmigo para tener compañía porque se sentía muy solo y necesitaba tener a alguien a quien abrazar”. También describe con espeluznante naturalidad cómo debía referirse a él en todo momento como “señor” o “maestro”, y relata el proceso por el que sus reiterados intentos de suicidio fueron perfeccionándose, desde las ocurrencias inútiles de una niña hasta los fríos cálculos de un ser humano prematuramente envejecido y hastiado de la vida: “La primera vez que dormí con él fuera del zulo, en la parte de arriba de la casa, tenía 14 años y fue cuando realicé el primer intento de suicidio. Después lo intenté muchas otras veces, fabricando horcas con prendas de ropa, cortándome las venas, llenado la habitación de humo de la cocinilla, con la esperanza de no poder respirar más, o punzándome con una aguja de gran tamaño que me había proporcionado para que arreglase unas cortinas”.
Para evitar que estos intentos diesen fruto, el captor apenas proporcionaba ropa a la chica, por lo que vivía prácticamente desnuda. Pero de todo esto, lo que más alegría causó a Natascha, el día en que consiguió finalmente despistarlo y escapar de este calvario por sus propios medios, fue “Que ya no me pegaría más. Me golpeaba unas... 200 veces por semana, con los puños en la cabeza, y me dolía mucho. Lloraba de dolor”.
Al menos en el avance editorial y para sorpresa de muchos, Natascha no destila reproche alguno, ni a la policía que jamás logró resolver su desaparición, ni a los vecinos que jamás observaron nada extraño en el comportamiento de Wolfgang Priklopil, de 44 años, cuya última victoria y afrenta a la niña que secuestró fue conseguir suicidarse tirándose a las vías del tren poco antes de ser detenido, con lo que evitó un juicio y el castigo que la Justicia pudiese determinar para hechos como estos.
Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Natascha_Kampusch
http://new.taringa.net/posts/noticias/5639582/El-Secuestro-de-Natascha-Kampusch_-al-Cine.html
http://grupoelron.org/quienes/secuestronkampusch.htm
http://www.20minutos.es/noticia/795515/0/kampusch/publica/autobiografia/
Elisabeth Fritzl
Josef Fritzl, acusado de haber encerrado en un sótano en la ciudad austríaca de Amstetten a su hija Elisabeth durante 24 años, haberla violado sistemáticamente y haber tenido con ella siete hijos, comenzó hoy a declarar ante la policía. "Básicamente está confesando (su culpabilidad), aunque en los detalles difiere" de la versión manejada hasta ahora por las autoridades, informó el inspector jefe Leopold Etz, de la Oficina contra el Crimen de Baja Austria, a la agencia APA.
Fritzl, un ingeniero jubilado de 73 años, fue detenido ayer bajo fuertes sospechas de haber violado a su hija, que actualmente tiene 42 años, desde que tenía 11 y de mantenerla encerrada en un sótano desde 1984. Según reveló a la prensa Gerhard Sedlacek, portavoz de la Fiscalía de Sankt Pölten (capital del Estado federado de Baja Austria, donde se encuentra Amstetten), el detenido se encontraba en una comisaría de Policía, pero iba a ser trasladado hoy mismo al Tribunal Regional para declarar ante un Juez de lo Penal. Mientras, un equipo de 14 especialistas continuaba la búsqueda y los análisis de huellas en el "calabozo" subterráneo de varias habitaciones donde Elisabeth y tres de sus hijos han vivido.
Polzer reconoció que quedan aún muchas cuestiones por aclarar, como, por ejemplo, la forma en que Fritzl atendía a su hija y a sus nietos-hijos con comida y vestimenta, o cómo fueron los siete partos de Elisabeth. Advirtió que las autoridades están "sólo al comienzo" de las investigaciones y que queda aún mucho por hacer. Opinó que el pensionista detenido era un hombre "vital y activo", y que resulta un misterio cómo pudo soportar durante tanto tiempo la carga de mantener una doble vida sin que nadie a su alrededor lo notara, ni siquiera su mujer, Rosemarie, madre de Elisabeth. Según Polzer, el sótano que se convirtió en el "calabozo" de Elisabeth y tres de sus hijos tenía un tamaño total de "entre 50 y 60 metros cuadrados".
De acuerdo con la versión manejada hasta ahora por la policía, Elisabeth tuvo siete hijos, aparentemente todos de su propio padre, que nacieron en el sótano, de los cuales uno murió poco después del parto, tres vivieron en la casa del matrimonio Fritzl y otros tres permanecieron encerrados hasta hace pocos días.
Es uno de los casos más graves de abuso y probable incesto conocidos en la historia criminal de la república alpina, cuya población ha reaccionado conmocionada e indignada, cuando han pasado menos de dos años de la liberación de Natascha Kampusch, una joven de 19 años que estuvo encerrada durante ocho en un sótano cerca de Viena.
Enlaces:
http://www.metro.co.uk/news/302399-elisabeth-fritzl-my-life-as-a-sex-slave
http://www.guardian.co.uk/world/2009/mar/16/josef-fritzl-cellar-case-timeline
martes, 7 de septiembre de 2010
Mi blog abandonao
Hola a tod@s!!!